lunes, 6 de septiembre de 2010

Tarazona 2010

Algo que me ha quedado claro este año es que en nuestra cuadrilla dividimos el año en dos periodos o estaciones, a saber:

P. 1.- Comienza en San Jorge y termina el sábado de las fiestas de Tarazona, todo lo que celebramos es este periodo se hace fuera de casa.

P. 2.- Desde las fiestas de Borja (18 Sep Aprox.) hasta la Cinco Marzada, en este periodo las celebraciones son en casa (en la casa que caemos hacemos raya).

Notar que dejamos unos días de descanso entre un periodo y otro.

El final del P1 es pues la cena de Tarazona, este año ha tenido tres novedades principales, debido a que nuestra cuadrilla esta introduciendo técnicas de I+D+I en nuestras celebraciones (sobre todo la última I), paso a comentar las novedades:

N.1.- Subían Juanjo y Cristina, esta última fué baja de última hora (su papa está malito y había que cuidarlo, el año que viene será). Yo creo que juanjo hubiera subido hasta en burro, tenía casi más ganas que yo.

N.2.- Subimos con la flagoneta de "Capucho", lo cual implica que nadie tenia que conducir, imaginaros el final.

N. 3.- En lugar de cena hemos hecho comida, lo cual lleva implicito el vermut, este año fueron 5 los vermut previos a la comida que por supuesto fué en las brujas (JL dijo que no había sitio en otro lado, y se encargo de que su hermano Miguel nos subiera al restaurante). Solomillos al foie, cochinillo, etc..

Corren noticias de que los años impares cuando vas a pagar la comida, te dicen:

"Estaís invitados", "Ya está pagado", o algo similar, este año como era par...
Pues nada habrá que esperar a otro año haber si nos respeta la crisis y hay suerte.

De todas maneras el resultado fué el mismo de todos años, (ver documento gráfico). También hubo guiñote (novedad este año al ser comida), no hago ningún comentario sobre quien gano, no quiero ser repelente.

Hay mil anecdotas que contar sobre "EL DIA DE TARAZONA", pero será mi amigo JL el que lo documentará en alguna manolita, seguro.

Por cierto ahora que hemos descubierto a "Capucho", el año que viene volvemos a la cena.


Como adorna la copa, es que Miguel es muy sentido y JL tuvo que consolarlo, cuando se dió cuenta que era año par.

No hay comentarios: