miércoles, 3 de noviembre de 2010

A comer cocido

Esta es la convocatoria para una comida que me ha llegado por parte de un compañero.


"Estimado cofrade:

El próximo miercoles 10 de noviembre a las tres en el J3 se va a realizar la I Concurso de Comedores de Cocido (CCC) en el que no se premiará la velocidad de la ingesta (en cuyo caso ya sabemos quien sería el ganador) ni la cantidad engullida (también hay favorito, aunque ultimamente está en baja forma), sino la elegancia en el manejo de la cuchara y la riqueza de matices sonoros al sorber la sopa.

El ganador obtendrá de premio un Jamón de Teruel de Denominación de Origen que será entregado por el Alcalde de Teruel, que se desplazará acompañado de la corporación municipal al comedor del J3 para tan insigne acto.

Por variar un poco (la estriptis saliendo de la tarta está muy visito y ya cansa) amenizará el acto la Banda de Música del Ayuntamiento de Tauste, que vendrán sin el del bombo por que si no no caben, y las Majorettes de Tabuenca harán una exhibición de sus destrezas y habilidades.

Inscripciones hasta el viernes
"

Y esta es mi respuesta:

"Mis obligaciones academicas no me permiten asistir a los actos programados de exaltación del cocido hasta las primeras fechas del próximo año 2011 en las cuales, confío y espero, se repitan los actos. Me uno no obstante en espíritu otorgando todas mis bendiciones a los asistentes al acto del próximo día 10 de Noviembre."

No hay comentarios: