miércoles, 16 de enero de 2013

Por cuatro perras y dos mocos

Un suponer:

Un trabajador de la función publica, pongamos por ejemplo Aragonesa, bueno venga sin ir más lejos supongamos que soy yo mismo. A pesar de lo sano que estoy y del buen color que tengo, cojo un catarro, que seguramente me habrá pegado alguien.

Que ocurre:

1º Como desde ahora nos recortan el 50% en caso de baja, y después de los años que llevamos de perdida de poder adquisitivo (mira que aprendemos frases hechas eh¡).
¿Me quedo en casa en la cama curando el catarro, como hacen los enfermos?. Pues no como funcionario machote que soy acudo con bufanda y chaqueta a mi puesto de trabajo.

2º El catarro va evolucionando favorablemente y contagio a todos los de mi sección, por que el catarro es de los buenos, sin paños calientes. Después de la sección se contagia todo el servicio, luego la planta, el edificio, etc.

3º Como además da la casualidad que estoy en un centro neurálgico (toma frase) de la administración y como todos mis compañeros-contagiados tienen un poder adquisitivo superior, (alguno incluso tiene una pareja que trabaja y no es funcionario, con paga extra y todo, que suerte), estos se van quedando en casa, en su camita, curando su catarro ganado con el sudor del de enfrente, bueno ya se me entiende.

4º Debido a la falta de estos abnegados trabajadores públicos y por el hecho de estar en un centro neurálgico, no lo olvidemos, la administración autonómica poco a poco se va ralentizando hasta que se para definitivamente. A continuación esto afecta a otras instancias superiores a la autonómica, llega al estado que también se paran. Los catalanes quieren regresar a España pero no hay nadie para abrir la puerta. La Merquel manda más dinero pero el cajero está con gripe y hay que devolverlo.

5º La pandemia de mi catarro se extiende por Europa y todo se paraliza. Nos hacen llevar velo para prevenir los catarros y el Isam (al vernos con el velo) se apodera de todo.


6º Etc......

Y todo ¿porque?

Por no dejarme curar mi catarro en mi casa, por quitarme el 50 %. Es decir por cuatro perras y dos mocos.


Pd. A veces se me ocurren cosas que me dan miedo.

No hay comentarios: