jueves, 12 de mayo de 2011

La fuga de Azcaban






Me ha dado últimamente por leer una serie de libros de matemáticas que se venden los domingos con el periódico “el país” ( el cual digo de antemano que no es necesario comprar para adquirir los libros, yo jamás lo haría, por razones obvias).

El último libro trata sobre juegos estrategias, bueno ya lo veis arriba, en el cual hay algún juego parecido al del cumpleaños del rey, prisionero que va a salir etc, bueno la mayoría de vosotros ya sabéis de que hablo (verdad Fernando).

Bueno después de esta pequeña introducción y pensando en los juegos me he puesto a pensar si habrá alguna estrategia que permita escapar de Azcaban, por un periodo superior a media hora e inferior a una jornada de trabajo.

De acuerdo con mi capacidad intelectual tengo que decir que he resuelto 1/3 (léase un tercio) del problema, salen tres personas y se escapan una, las otras son sacrificadas (es decir tienen que volver antes de que pase media hora) por el interés del grupo.


Voy a tratar de explicar el juego Fuga de Azcaban

El juego tiene tres participantes.

El que la saca, por ejemplo llamémosle Fernando o RON WEASLEY
El que la come, por ejemplo llamémosle Antonio o ALBUS DUMBLEDORE
El que la mete, llamémosle Luisito o HARRY POTTER

ALBUS DUMBLEDORE espalda con espalda con RON WEASLEY se encaminan a la zona de tornos de Azcaban y con la tarjeta de RON WEASLEY pasan juntos por el torno (muy importante lo de espalda con espalda para evitar sorpresas indeseadas ¿o no? Por parte de los participantes).
Notar que ALBUS DUMBLEDORE queda fuera de Azcaban sin límite horario de vuelta. Por otra parte RON WEASLEY se va como el resto de los días a tomar el miserable desayuno de media hora, transcurrida la cual vuelve a Azcaban.

ALBUS DUMBLEDORE se va a visitar a los amigotes del grupo “Mirada sucia” y se pone hasta el ojete de huevos fritos con morcilla, chorizo y/o longaniza, más las acostumbradas sorpresas culinarias en el sitio de costumbre.

A la hora convenida por ALBUS DUMBLEDORE el tercer participante HARRY POTTER sólo tiene que salir a meter de nuevo a ALBUS DUMBLEDORE dentro de Azcaban. ¿Cómo?. Muy fácil, sale de Azcaban y se encuentra con ALBUS DUMBLEDORE en la entrada a la hora convenida. Junta espalda con espalda con ALBUS DUMBLEDORE y se encaminan de nuevo a los tornos de Azcaban entrando los dos a la vez.

Se reúnen los tres jugadores ALBUS DUMBLEDORE les cuenta el almuerzo al resto y lloran todos juntos.

ALBUS DUMBLEDORE propone repetirlo todos los viernes pero antes de acabar la frase, tanto RON WEASLEY como HARRY POTTER dicen que si pero cambiando los roles de los juegadores.


Notas.

ALBUS DUMBLEDORE todavía puede “si le pasa por los huevos” salir a tomar café. Nótese que el no ha desenfundado la tarjeta de fichar todavía. O puede perdonar está salida a nuestra querida administración, haciendo gala de nuestra infinita magneficencia y amor por nuestra comunidad.

Implicando a jugadores llamemoslé "a regimen", bien sea por amistad, por pena o previo pago, todos los jugadores que quieran escapar podrían buscar quien les saque y quien les meta, aunque no hay que abusar de esta forma de jugar pues puede resultar adictiva.

PD. Si me acuerdo llevaré el libro siempre encima por si nos juntamos alguna vez, para tener algo de que hablar.

No hay comentarios: